
El cannabis legal marroquí acaba de realizar su primera salida legal a Europa. Fue con motivo de la feria Cannafest en la capital checa, una novedad histórica.
Hace unas semanas, cultivadores de cannabis legal para uso médico e industrial realizaron las primeras cosechas en las tres zonas autorizadas y bajo estrecha vigilancia, y luego se hizo la primera liberación legal de cannabis marroquí al Viejo Continente. De hecho, en la feria Cannafest de Praga participaron varias cooperativas apoyadas por la Agencia Nacional para la Regulación de las Actividades Relacionadas con el Cannabis (ANRAC) dando paso a la primera participación de productores marroquíes en una feria internacional.
Más de una veintena de productores locales se han expuesto en Praga del 2 al 5 de noviembre, gracias a licencias especiales otorgadas por el Departamento de Salud, ANRAC y ONSSA.
Este viaje a Praga es, de hecho, un esfuerzo de las autoridades marroquíes para apoyar a los agricultores a fin de comercializar sus productos destinados a usos industriales y médicos. La elección de la ubicación tampoco es casual, ya que Cannafet es uno de los escaparates europeos imprescindibles para los profesionales del sector.
09-11-2023









