
Israel sigue bombardeando el norte de la Franja de Gaza, al mismo tiempo que afirma que no habrá ningún tipo de alto el fuego en la región.
«Me gustaría poner fin a todo tipo de rumores falsos que estamos escuchando, desde todo tipo de direcciones, y reiterar una cosa que está clara: No habrá alto el fuego sin la liberación de nuestros rehenes. Todo lo demás es falso», afirma el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en su cuenta de X, anteriormente conocido como Twitter.
Ante esta situación, la intensidad de la ofensiva israelí y el aumento del número de fallecidos de la población palestina, Israel rechaza que haya crisis humanitaria en Gaza.
Al respecto, el portavoz del ejército israelí señaló el jueves que “no hay crisis humanitaria en la Franja de Gaza”, reconociendo al mismo tiempo que hay varios desafíos en la Franja Palestina mientras continúa la feroz guerra.
En este sentido, Moshe Tetro, jefe del Comité de Coordinación de Asuntos Civiles en los Territorios Palestinos del Ministerio de Defensa, dijo: «Sabemos que hay muchas dificultades, pero puedo decir que no hay ninguna crisis humanitaria en la Franja de Gaza».
Contrariando estas declaraciones, se encuentra la opinión del Alto Comisionado de la ONU de los derechos humanos, que se refieren al paso fronterizo de Rafah como «las puertas de una pesadilla viviente».
09-11-2023









