
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha denunciado que más de 90 de sus empleados han perdido la vida como consecuencia de la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza.
«Me duele enormemente que 92 compañeros de la UNRWA hayan sido asesinados en Gaza. Nunca volveremos a ser los mismos sin ellos», señala el comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, quien ha pedido nuevamente un alto el fuego, en su cuenta de X, la red social conocida anteriormente como Twitter.
En la misma línea, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha reportado que alrededor de 725,000 de los 1.5 millones de desplazados internos en Gaza se encuentran refugiados en instalaciones de la UNRWA.
Además, el propio organismo añadió que varias instalaciones de la institución, incluyendo escuelas, han sido alcanzadas por los bombardeos israelíes.
«La cantidad de víctimas es tan abrumadora que no puede considerarse como daño colateral». «Es necesario desde hace mucho un alto el fuego por el bien de la humanidad», declaraba la institución.
08-11-2023