
Las autoridades del puerto de Tarifa han descubierto 90 kilogramos de cocaína en un vehículo que se disponía a embarcar un ferry con destino a Tánger. La droga se encontraba oculta en compartimentos secretos ubicados en el maletero y en los asientos traseros del automóvil.
Así pues, los agentes de la Guardia Civil detuvieron al conductor y al pasajero, ambos ciudadanos marroquíes con permiso de residencia en España.
La incautación de la droga tuvo lugar el pasado sábado en los muelles de Tarifa, cuando los agentes se percataron del bajo nivel que presentaba el vehículo en su parte trasera. Tras aislarlo de los demás automóviles para llevar a cabo una inspección, descubrieron la cocaína distribuida en aproximadamente 90 tabletas, cada una con un peso cercano a un kilogramo. Estas tabletas llevaban una imagen del personaje principal de la película «Scarface» (El precio del poder), interpretado por Al Pacino, en la que el actor encarna a un poderoso líder del narcotráfico.
Los dos detenidos se enfrentan a acusaciones relacionadas con delitos contra la salud pública y, por ello, están a la espera de comparecer ante la justicia.
07-11-2023









