Las autoridades alemanas anuncian la detención de un padre que había secuestrado a su hija de cuatro años, el pasado domingo, en el aeropuerto de Hamburgo, poniendo fin a una crisis que había obligado a cerrar el concurrido centro aéreo durante horas.
Según la policía, el detenido, de 35 años, irrumpió en la entrada del aeropuerto alrededor de las 8 de la noche del sábado, disparando tiros, y retuvo a su hija en un intento de llevarla a Turquía. Asimismo, las autoridades explicaron que el hombre tenía un conflicto con su esposa sobre la custodia de la niña y que la secuestró de la casa de su madre.

A primera hora del domingo, las autoridades de la ciudad anunciaban en X, antes conocido como Twitter: «La situación con rehenes ha terminado». «El sospechoso salió del coche con su hija. El hombre fue detenido por los servicios de emergencia sin oponer resistencia. La niña parece estar ilesa», añadieron.
El episodio suscitó gran preocupación por la seguridad en el aeropuerto, provocando que se detuviera tráfico aéreo desde la noche del sábado. Con esto, 17 aviones que debían aterrizar en la pista, transportando a 3,200 pasajeros tuvieron que cambiar sus rutas.