El domingo por la noche se registraron en la Franja de Gaza los bombardeos aéreos más intensos desde el inicio del conflicto, provocando una nueva interrupción de todas las comunicaciones en la región.
Así pues, mientras continúan los combates terrestres en el norte, el Ejército israelí anuncia que tras haber rodeado la ciudad de Gaza, ha dividido en dos partes la asediada franja costera. «Hamás comprende las implicaciones de la división entre el norte y el sur de la Franja», así lo indicaba el portavoz del Ejército israelí. «En el sur hay una zona más segura, que es por donde entran el agua, los alimentos y las medicinas. Sin embargo, no entrará combustible», añadía Daniel Hagari.

Mientras tanto, la población civil de Gaza sigue sufriendo los ataques de los bombardeos en su día a día. A primera hora del domingo, aviones de combate israelíes atacaron dos campos de refugiados, dejando al menos 53 personas fallecidas y numerosos heridos.
Como dato actualizado por el Ministerio de Sanidad de Gaza, cabe señalar que, a día de hoy, aproximadamente 9,700 palestinos han perdido la vida desde el 7 de octubre.