El ciclista marroquí Nadim Laghmouchi se proclamó campeón de África en la categoría de Bicicross (BMX), durante el evento deportivo que tuvo lugar los días 4 y 5 de noviembre en Bulawayo, Zimbabue. Con esta victoria, asegura su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, marcando un hito sin precedentes en la historia del ciclismo marroquí en esta categoría.
Según un comunicado de la Real Federación Marroquí de Ciclismo, el reciente campeón, de 28 años y residente en Londres, superó a ocho corredores sudafricanos que ocuparon las posiciones del segundo al noveno lugar en la competencia. El campeonato africano contó con la participación de 70 corredores, 30 de los cuales representaban a Sudáfrica, compitiendo en diversas categorías (adultos, menores y jóvenes).

En este sentido, cabe destacar que estos notables logros del ciclismo marroquí se enmarcan en los objetivos establecidos por la Real Federación Marroquí de Ciclismo, en colaboración con el Ministerio de Educación Nacional, Formación Profesional, Deporte y Juventud, y cuentan con el respaldo continuo del Comité Nacional Olímpico Marroquí.









