
La plataforma de solicitud de visados para Francia (France-Visas) estará fuera de servicio del 26 al 30 de mayo de 2023 para determinados usuarios, “por motivos técnicos, normativos y de mejora de la tramitación de solicitudes”, ha señalado la embajada francesa en Marruecos.
Durante este período, los solicitantes de visa no podrán presentar su solicitud en línea.
“En los países donde las solicitudes se reciben directamente en el departamento de visas, no habrá impacto si las solicitudes se ingresaron con éxito en la plataforma antes del 26 de mayo o si el solicitante no pudo ingresar su solicitud en línea antes del 26 de mayo pero su cita está fijada después del 30 de mayo”, dijo la embajada.
En los países donde la recopilación de expedientes se subcontrata a un proveedor de servicios, los solicitantes se podrán recibir a partir del 29 de mayo. “Sin embargo, para las solicitudes que no se pudieron ingresar en línea, el proveedor del servicio tendrá que ingresarlas él mismo, lo que podría generar demoras”, agregó la representación diplomática.
Este último invitó a los solicitantes a «anticipar la presentación de su solicitud en línea, si es posible, antes del 26 de mayo».
22-05-2023









