
En un mitin en Las Palmas de Gran Canaria para apoyar a la candidata a la Presidencia de Canarias de la coalición Unidas Sí Podemos (Podemos, IU y Sí se puede), Noemí Santana, el exsecretario general de Podemos se refirió a la cuestión del Sáhara para criticar el giro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al cambiar la postura de España a favor del plan de autonomía marroquí.
“Es un error que España se arrodille ante la dictadura marroquí y traicione la dignidad histórica del pueblo saharaui”, estimó el exvicepresidente del Gobierno español.
La reunión estuvo marcada por una fuerte presencia de partidarios del Polisario, informa «Voz Pópuli«. Esta salida recuerda las declaraciones de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, excompañera de Pablo Iglesias. “Tengo una posición muy clara sobre Marruecos y el Sáhara Occidental. Soy consciente de que, por supuesto, debemos tomarnos en serio a nuestro vecino Marruecos, pero también debemos saber que Marruecos es lo que es: una dictadura”, dijo en una entrevista con el canal «La Sexta«.
Los líderes de la extrema izquierda española están cortejando, con sus declaraciones contra Marruecos, a los votantes pro-Polisario en España. Como recordatorio, Ione Belarra, secretaria general de Podemos y ministra de Asuntos Sociales, había acusado, en abril, durante un mitin político organizado en Zaragoza, al jefe de Gobierno Pedro Sánchez de «arrodillarse ante el Reino de Marruecos» y de «abandonar a los hermanos saharauis». También lamentó que la reunión de alto nivel Marruecos-España, celebrada los días 1 y 2 de febrero en Rabat, refrendara el apoyo de Pedro Sánchez al plan marroquí de autonomía para el Sáhara.
16-05-2023