
La industria del automóvil en Marruecos entra en una nueva era gracias a la maqueta del coche del primer fabricante marroquí y al prototipo de vehículo de hidrógeno desarrollado por un marroquí, ha dicho el Ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour.
Estos dos proyectos son motivo de gran orgullo para el ecosistema industrial nacional que acaba de inaugurar una nueva era, gracias a la visión del Soberano, precisó Mezzour en declaraciones a la prensa con motivo de la presentación al Rey Mohammed VI de la maqueta del coche del primer fabricante marroquí y el prototipo de vehículo de hidrógeno desarrollado por un marroquí.
La entrega al Rey del coche de «Neo Motors», empresa de capital marroquí, y del prototipo de vehículo de hidrógeno de la empresa NamX, denominado HUV (Hydrogen Utility Vehicle), subraya la voluntad del soberano de fomentar y promover iniciativas empresariales nacionales pioneras y las capacidades creativas, en particular de la juventud marroquí, que encarnan estos proyectos.
Estas dos iniciativas industriales se inscriben directamente en las orientaciones reales destinadas a orientar el sector privado hacia la inversión productiva, en particular en los sectores de vanguardia y de futuro y a estimular la aparición de una nueva generación de empresas en el Reino.
También consagran la visión de futuro del Soberano en materia de desarrollo sostenible y el fomento de las energías renovables, en particular el emergente sector del hidrógeno verde.
Neo Motors ha instalado una unidad industrial en Ain Aouda (Región de Rabat-Salé-Kenitra), para la fabricación de vehículos a motor para el mercado local y para la exportación, con una capacidad anual proyectada de 27.000 unidades y una tasa de integración local del 65% .
La inversión total prevista para este proyecto asciende a 156 millones de dirhams y creará 580 puestos de trabajo.
16-05-2023