
El Frente de Salvación Nacional tunecino (FSN) realizó una manifestación el 13 de mayo de 2023 frente al Teatro Municipal de Túnez, pidiendo la liberación de los encarcelados en relación con el complot contra la seguridad del Estado.
En esta ocasión, Samir Dilou expresó su pesar por verse obligado a manifestarse todas las semanas por la liberación de los presos políticos detenidos en relación con este caso. Dijo que los abogados defensores pronto serán llevados ante la justicia.
«Cada día, un nuevo nombre se añade a los detenidos… Cada visita a estos últimos es una oportunidad para demostrarles que no cederemos… Se nos reprochaba, desde las primeras manifestaciones, nuestros temores de la instauración de una dictadura. Con el tiempo, con cada mes o cada semana, cualquier persona que se atreva a expresarse se encuentra ante el decreto nº 54… Este decreto se ha vuelto insuficiente. A partir de ahora, se emprenden acciones judiciales contra declaraciones mediáticas», dijo.
Samir Dilou recordó que la aplicación de la ley antiterrorista podría acarrear penas de muerte. Citó el ejemplo de Chaima Issa. Enfrenta nuevos cargos en la justicia militar, además de ser procesada en el caso de conspiración contra la seguridad del Estado.
Samir Dilou indicó que el Frente de Salvación Nacional hizo campaña por las libertades en contra de los partidarios del presidente de la República, Kais Said. Criticó la actitud de estos últimos ante la injusticia y la alegría que expresan.
La misma fuente consideró que los poderes fácticos estaban apuntando a los abogados defensores en el contexto del caso de conspiración para privar a los acusados de su derecho a defenderse y celebrar juicios a puerta cerrada.
15-05-2023