
La selección de Marruecos se clasificó para la final de la 14ª edición de la Copa Africana de Naciones de fútbol sub-17 (CAN U-17), superando en semifinales a Malí por 6-5 en la tanda de penaltis (tiempo reglamentario 0- 0), el domingo en Constantina en Argelia.
El equipo marroquí impuso su estilo de juego, consiguiendo frenar el ardor de los malienses que se presentaban en esta semifinal como un equipo invencible con un curso casi perfecto durante esta CAN, en particular con cero goles encajados. Fieles a su esquema táctico, los chicos del técnico marroquí Said Chiba cerraron su área, dejando a los malienses ejercer una estéril posesión del balón, mientras intentaban sorprenderlos con los contraataques.
En la tanda de penaltis, y gracias en particular a la magistral actuación del portero Benrhozil, Marruecos sello el pase a la gran final del próximo viernes 19 de mayo de 2023.
El combinado marroquí se enfrentará en la final a Senegal, a los que vencieron también en los penaltis a Burkina Faso (5-4), tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
15-05-2023