
La campaña electoral oficial para las elecciones autonómicas y municipales, previstas para el 28 de mayo, arrancó este viernes en toda España con llamamientos a un voto masivo.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), principal formación del Gobierno de coalición, ha anunciado la movilización de todos sus ministros en campaña electoral, incluidos los que no están afiliados al partido como Nadia Calviño, Margarita Robles, Fernando Grande -Marlaska y Pilar Llop.
El PSOE asegura que aborda la campaña «de forma positiva» y con el objetivo de «dar a conocer las propuestas electorales de los socialistas y subrayar las medidas adoptadas por el Gobierno a lo largo de la legislatura».
Para ello contará con la participación de diputados, senadores, miembros del Ejecutivo federal y candidatos, así como de todos los ministros socialistas que, según el PSOE, «estarán muy implicados en los acontecimientos del partido» en el transcurso de la campaña.
El PSOE augura un «ritmo intenso de acontecimientos», con más de 400 en la primera semana de campaña y en torno a 500 en la segunda.
Por su parte, el Partido Popular (PP), primera fuerza política de la oposición, pretende poner “a toda marcha” su maquinaria electoral de cara a esta importante elección.
El partido dará «más peso» a los temas de política nacional, en un intento por desgastar a sus rivales del PSOE y ganar votos.
Asimismo, el partido prevé implicar de forma más constante a su líder, Alberto Núñez Feijóo, en los distintos actos organizados en todas las comunidades autónomas españolas.
12-05-2023