
Casi 100 mujeres líderes empresariales de cuatro continentes se reunieron en Marruecos la semana pasada para la conferencia «Women Connect to Innovate», donde discutieron la innovación impulsada por mujeres como un camino hacia la prosperidad regional.
La conferencia de tres días en Marrakech fue organizada por la organización israelí sin fines de lucro «Start-Up Nation Central» y la firma marroquí «Consensus Public Relations».
La colaboración entre una organización sin fines de lucro israelí y una firma marroquí que involucra a mujeres de todo el Medio Oriente y África sirvió como un recordatorio de cuánto ha mejorado la posición de Israel en la región en solo unos pocos años.
Los Acuerdos de Abraham de 2020 normalizaron las relaciones de Israel con los Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Marruecos. En 2021, Sudán también firmó. Desde la firma de los acuerdos, los países han establecido asociaciones sustanciales con Israel.
Conferencias como esta y otras formas de diplomacia de innovación han ayudado a Israel a consolidar sus asociaciones con países de la región.
Aviva Steinberger, directora de diplomacia de innovación en Start-Up Nation Central, dijo en declaraciones a la prensa que la diplomacia de innovación se trata de “aprovechar el ecosistema en el país para crear lazos resistentes con países de la región y enfocarse en abordar desafíos globales y compartidos”.
La conferencia Women Connect to Innovate se centró específicamente en llevar las innovaciones de manera equitativa.
11-05-2023