
El gobierno tomará varias medidas para garantizar la realización de la Operación Marhaba 2023 en las mejores condiciones, dijo el martes a la Cámara de Representantes el ministro de Transporte y Logística, Mohamed Abdeljalil.
Su departamento trabaja actualmente en el desarrollo de planes relativos a la flota y la programación de viajes, el fortalecimiento de la oferta y la diversificación de los puntos de tránsito, además del esfuerzo para que las embarcaciones respeten escrupulosamente las especificaciones y estándares internacionales para seguridad y protección marítima.
Abdeljalil mencionó, en este sentido, la movilización de 33 barcos de nueve empresas diferentes que aseguran todos los enlaces entre los puertos marroquíes y los de España, Francia e Italia para un total de 538 travesías semanales y una capacidad estimada de 500.000 pasajeros y 136.000 vehículos por semana.
El Ministerio, dijo, está trabajando activamente para garantizar el éxito de esta operación con la ambición de mejorar los servicios públicos prestados a los miembros de la comunidad marroquí que residen en el extranjero cuando regresan al país.
Para apoyar los grandes proyectos de reestructuración llevados a cabo por Marruecos durante las últimas dos décadas el Ministerio de Transportes y Logística también trabaja en proyectos y medidas de gran envergadura a favor de la mejora y reestructuración del medio marítimo.
10-05-2023