
La Embajada de Rusia en Rabat anunció que el primer vuelo directo entre Marruecos y Rusia, después de un paréntesis de más de un año, llegó ayer a Moscú a las 6:35 hora local, después de que partiera del aeropuerto Mohammed V de Casablanca el martes por la tarde, a las 22:25.
Según la embajada rusa, los dos primeros vuelos programados desde Marruecos son los que salen del aeropuerto de Casablanca sucesivamente el martes y el jueves, y ambos llegan a las 6:35 hora local del día siguiente a su salida, mientras que los vuelos de regreso desde Rusia a Marruecos parten el miércoles y el viernes.
La Federación de Operadores Turísticos Rusos había citado a la oficina de Royal Air Maroc en Moscú el pasado abril confirmando que Rusia y Marruecos reanudarán el tráfico aéreo a partir del martes 2 de mayo de 2023 y se abrirán vuelos directos entre Moscú y Casablanca.
El martes de esta semana, la red “Russia Today” dijo que los vuelos se operarán vía Moscú desde el aeropuerto de Domodedovo hacia el aeropuerto de Casablanca, dos veces por semana, los miércoles y viernes hasta el final de la temporada de verano, y la duración de vuelo será de 6 horasy 15 minutos.
Esto ocurre más de un año después del cese de la actividad aérea directa entre los dos países. En marzo de 2022, Royal Air Maroc suspendió los vuelos directos a Rusia, y antes de eso, la compañía había suspendido los vuelos a Rusia debido a la pandemia de Covid 19. Los vuelos se suspendieron en marzo de 2020 y se reanudaron a principios de febrero de 2022, antes de suspenderse nuevamente un mes después.
04-05-2023