
La ministra de Trabajo española y líder del bloque de extrema izquierda “Sumar”, no duda en mostrar su apoyo al Polisario.
Apoyo expresado, no por declaraciones, sino por un abrazo entre Yolanda Díaz y el delegado general del Frente en España, durante su participación en un encuentro organizado el 28 de abril por el Partido Comunista de España, informa «El Confidencial».
Más allá de este gesto, “Sumar” ha incluido la cuestión del Sáhara en su programa para las próximas elecciones. Una cuestión saludada por los medios cercanos al Polisario.
Sobre la cuestión del Sáhara, “España debe utilizar todos los canales de influencia para ejercer una presión constructiva sobre Marruecos”, indica la misma fuente.
“Cualquier solución duradera y realista al conflicto requiere negociación con el Frente Polisario y debe respetar el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui. En este sentido, el Gobierno español debe dejar de apoyar la inclusión del territorio del Sáhara Occidental en los acuerdos de cooperación bilateral UE-Marruecos, que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha invalidado en reiteradas sentencias”, se agrega.
Cabe recordar que durante una entrevista con La Sexta, Díaz describió a Marruecos como una “dictadura”. PSOE y PP denunciar los comentarios de la Ministra española.
02-05-2023