
La ira de los saharauis en los campamentos de Tinduf contra la dirección del Polisario sigue en aumento. Tras incendiar la sede de la gendarmería en «Campo Dajla», jóvenes interceptaron ayer un camión cisterna que transportaba unas 40 toneladas de combustible con destino a Mauritania.
Una operación de desvío liderada por altos mandos de la jerarquía del Polisario, desvelan los propios medios afines al Frente. La misma fuente dio los nombres de los presuntos culpables y agregó que los combustibles son ofrecidos por Argelia para cubrir las necesidades diarias del Polisario.
Los militares argelinos, que operan en los campamentos de Tinduf, con la colaboración del Polisario, velan por impedir toda transferencia de cantidades de carburante al mercado mauritano, donde el producto se vende más caro que en Argelia. Sin embargo, los camiones cisterna del Frente están autorizados a transportar cientos de toneladas de combustible por mes para abastecer a los demás puntos de los campamentos de Tinduf. Una excepción que favorece la desviación de este producto, precisa la misma fuente.
«Los territorios liberados» se benefician de 120 toneladas de combustible. El transporte de esta cantidad está supervisado por “el Ministerio de Vivienda en colaboración con los alcaldes de las ciudades”, se añade.
28-04-2023