
La presidenta de la Comisión de Justicia del Senado mexicano, Olga Sánchez Cordero, subrayó el martes que México está llamado a apoyar el proceso político que se lleva a cabo bajo los auspicios de las Naciones Unidas (ONU) para alcanzar una solución definitiva a la cuestión del Sáhara.
La ex presidenta del Senado y ex ministra del Interior, quien intervino en un coloquio organizado por el Senado mexicano en el marco de la conmemoración del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Marruecos, dijo que ha llegado el momento de que México revise su posición sobre la cuestión del Sáhara y apoye el proceso político llevado a cabo bajo los auspicios exclusivos de Naciones Unidas para alcanzar una solución definitiva a este diferendo regional.
«Ambos países celebran el 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Rabat y la Ciudad de México tienen denominadores culturales e históricos comunes, pero también un importante potencial económico que puede impulsar una asociación estratégica como parte de su apertura al mundo», añadió Sánchez Cordero.
Marruecos es un aliado estratégico que puede apoyar la apertura política y económica de México al mundo, destacó.
Por su parte, el embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, subrayó la dinámica de las relaciones marroquíes-mexicanas, que se reflejan en la promoción de la cooperación a varios niveles, así como el creciente apoyo de responsables mexicanos sobre el conflicto del Sáhara.
En cuanto al ex embajador de México en Marruecos, Andrés Ordóñez, señaló que «el proceso de desarrollo que vive Marruecos, especialmente en sus provincias del sur, confirma el enfoque estratégico adoptado por el Reino en su política interior y exterior».
27-04-2023