
La cooperación en materia de seguridad entre Marruecos y Alemania es cada vez más fuerte. El director general de Vigilancia Territorial, Abdellatif Hammouchi, recibió ayer miércoles en Rabat al director de la Oficina Federal Alemana para la Protección de la Constitución (BfV), Thomas Haldenwang, acompañado de sus principales ayudantes en este servicio de inteligencia.
Las conversaciones entre las dos partes se centraron en la evaluación de la situación de seguridad a nivel regional y el examen de los desafíos derivados de la creciente amenaza terrorista, además de los medios para fortalecer la cooperación de seguridad entre los dos países sobre una base sólida de credibilidad, confianza y de interés común, indica una nota de prensa de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST).
Esta reunión viene a reiterar la voluntad mutua de las dos partes de fortalecer la cooperación en seguridad y consolidar la coordinación de inteligencia en el campo de la lucha contra las amenazas a la seguridad de los dos países, a la luz de los grandes cambios que caracterizan la amenaza terrorista y delito organizado, indica la misma fuente.
Hammouchi había recibido, en junio de 2022 en Rabat, al director general de la policía federal de Alemania, Dieter Roman. Estos encuentros se benefician de la nueva página en las relaciones entre Marruecos y Alemania, iniciada desde el 13 de diciembre de 2021.
27-04-2023