
Un segundo avión de Royal Air Maroc (RAM) procedente de Sudán aterrizó el miércoles 26 de abril a primera hora de la tarde en el aeropuerto Mohammed V, con 157 ciudadanos marroquíes evacuados de Sudán a bordo, tras el deterioro de la situación de seguridad en este país.
La evacuación de los marroquíes de Sudán se produce en aplicación de las instrucciones del Rey Mohammed VI de garantizar la repatriación de los ciudadanos marroquíes desde este país en las mejores condiciones. Un primer avión llegó el miércoles por la mañana al aeropuerto Mohammed V, con 136 marroquíes a bordo. El número total de nacionales marroquíes repatriados asciende así a 293 personas.
Este lunes, una nota de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero indicó que «tras los recientes acontecimientos en la República de Sudán y el deterioro de la situación de seguridad en este país hermano, el Rey Mohammed VI dio sus altas instrucciones para garantizar la repatriación de los ciudadanos marroquíes desde este país”.
Los servicios de la Embajada de Marruecos en Sudán, en una primera fase, organizaron una caravana terrestre desde la capital Jartum hasta la ciudad de Port-Sudan, de la que se beneficiaron más de 200 nacionales marroquíes establecidos en Sudán o cuya presencia en este país coincidió con esta difícil situación interna, agregó el Ministerio.
El Rey también ordenó la organización de un puente aéreo en coordinación con RAM para garantizar la repatriación de los ciudadanos marroquíes y sus familias en las mejores condiciones, según la nota de prensa.
27-04-2023