
Ceuta y Melilla comenzaron este lunes 24 de abril, los preparativos para la Operación Paso del Estrecho (OPE) – Operación Marhaba 2023.
Las dos ciudades acogerán a miles de viajeros marroquíes en el marco de la operación, que comienza el 15 de junio y finaliza el 15 de septiembre, indican medios locales.
El delegado del Gobierno de España en Ceuta, Rafael García, y su equipo se desplazaron el martes a Melilla para conocer de cerca el puesto fronterizo de Beni-Ensar, su funcionamiento y el trabajo que allí desarrollan las fuerzas y cuerpos de seguridad españoles.
Rafael García y su homóloga de Melilla, Sabrina Moh, han mantenido una reunión de trabajo en la Delegación del Gobierno, con los responsables de la Comandancia de la Guardia Civil y de la Jefatura de Policía de Melilla. Durante este encuentro se discutió una acción conjunta encaminada a mejorar el tránsito entre las dos ciudades y Marruecos, en particular de cara a la próxima OPE, prosiguen las mismas fuentes.
Esta jornada de encuentro ha permitido analizar lo que está en juego en esta operación, durante la cual miles de ciudadanos transitan entre Marruecos y otros países de la Unión Europea.
26-04-2023