
Marruecos es «un socio esencial» en la lucha contra el extremismo violento, dijo el lunes la subsecretaria adjunta de Defensa de Estados Unidos, Dana Stroul.
«Marruecos es un socio fundamental, que comparte los intereses y objetivos de Estados Unidos para contrarrestar el extremismo violento y abordar, no solo en el Sahel sino en toda África, las condiciones que dan lugar a la expansión de Daesh», dijo el funcionario estadounidense durante una rueda de prensa digital sobre los avances en la lucha contra esta organización terrorista.
“Estas son áreas en las que continuamos enfocándonos y nos estamos uniendo no solo con nuestros socios, sino también con el Departamento de Estado y otros departamentos para abordarlas a diario”, continuó Stroul.
“También hay una reflexión y planificación activa con nuestros socios en el Sahel sobre cómo trabajar juntos para luchar contra Daesh en la región”, dijo la misma fuente.
Agregó que «estas son áreas constantes de comunicación y trabajo en las que Estados Unidos, una vez más, se enfoca en trabajar con nuestros aliados y socios críticos».
En su último informe sobre terrorismo, el Departamento de Estado de EE. UU. señaló que Estados Unidos y Marruecos tienen «una larga historia de fuerte cooperación en la lucha contra el terrorismo».
El gobierno marroquí ha seguido su estrategia integral en esta área, que incluye “medidas de seguridad vigilantes, cooperación regional e internacional y políticas para combatir la radicalización”, señala el documento.
25-04-2023