
La número 2 de la diplomacia de Estados Unidos, Wendy Sherman, se reunió el viernes por la noche en Washington con el enviado personal del secretario general de las Naciones Unidas para el Sáhara, Staffan de Mistura, indicó el portavoz del Departamento de Estado estadounidense en un comunicado de prensa.
En esta ocasión, Sherman reiteró “el pleno apoyo de los Estados Unidos a los esfuerzos del Enviado Personal para hacer avanzar el proceso político en curso dirigido por la ONU para el Sáhara Occidental y acogió con beneplácito la visión del personal del Enviado Personal de intensificar sus consultas a este respecto», agregó la misma fuente.
Ambas partes destacaron que es crucial aprovechar el ímpetu generado por las consultas organizadas por la ONU en marzo, con el propósito de alcanzar una solución política duradera y digna para la comunidad del Sáhara Occidental.
Esta reunión se produce dos días después del briefing presentado, a puerta cerrada, el miércoles 19 de abril por De Mistura ante los miembros del Consejo de Seguridad.
Wendy Sherman ya se había reunido, el 21 de octubre de 2022 en Washington, con el ítalo-sueca, solo unos días antes de que el órgano ejecutivo de la ONU adoptara una nueva resolución que prorrogaba el mandato de la MINURSO por un año más.
24-04-2023