
El Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea debe examinar, este lunes 24 de abril de 2023, la posibilidad de conceder ayuda financiera urgente a Túnez.
Esta ayuda se enmarca en la afluencia de inmigrantes irregulares que enfrenta actualmente Túnez.
Desde hace varias semanas, Italia y Francia presionan para que se conceda esta ayuda a Túnez y se evite un posible colapso económico, susceptible de aumentar aún más los flujos migratorios hacia Europa.
Italia espera, de hecho, una acción rápida por parte de la Unión Europea (UE) para evitar el agravamiento de la crisis económica en Túnez.
Antonio Tajani, ministro italiano de Asuntos Exteriores, alertó recientemente sobre la cantidad de inmigrantes irregulares que han llegado a las costas europeas este año.
Según él, este número ha aumentado en un 100%, instando a la Unión Europea a mostrar más solidaridad con Túnez.
Hace tres días Antonio Tajani volvió a deplorar el fuerte aumento de la inmigración ilegal procedente de Túnez.
El canciller italiano explicó que la inmigración ilegal a Italia desde Túnez, pero también desde Libia, ha ido en aumento desde hace varios meses.
Ante este gran problema de los italianos, Antonio Tajani lamentó que la UE no haya mostrado suficiente solidaridad con Italia hasta ahora cuando todos los inmigrantes ilegales están llegando a Italia.
Antonio Tajani instó así a los ministros de Asuntos Exteriores de la UE a aprobar la ayuda financiera a Túnez.
24-04-2023









