
Un duro golpe para los marroquíes que residen en Francia y sus familias en Marruecos. Se planea que a partir de 2024, no se podrán ingresar más prestaciones sociales, excluidas las pensiones, en una cuenta bancaria no europea, ni transferirlas al extranjero.
Una medida deseada por el Gobierno francés para reducir y luchar de forma sostenible contra el fraude social. La mañana de ayer jueves, el ministro de Cuentas Públicas, Gabriel Attal, indicó que a partir de 2024 se prohibirá el pago de beneficios sociales a cuentas bancarias no europeas, con excepción de las pensiones.
Esto se referirá a la RSA (subsidio solidario para los ancianos). El objetivo es garantizar que los beneficiarios de estas prestaciones sociales residan efectivamente en Francia, lo cual es obligatorio. Es así como quiere luchar Francia contra el fraude en la condición de residencia.
Al micrófono de BFM TV, Bruno Le Maire, ministro de Economía de Francia, anunció que quería localizar a los beneficiarios de las ayudas sociales que las transfieren a cuentas domiciliadas en el extranjero, y en particular en los países del Magreb: “Nuestros compatriotas son hartos de ver gente extranjera recibiendo ayuda, y poder mandarlos de vuelta al Magreb cuando no tienen derecho a hacerlo”.
21-04-2023