
La visita anunciada del presidente argelino Abdelmadjid Tebboune a Francia no se producirá de inmediato.
Según información de «Le Figaro», el viaje, que se iba a realizar los días 2 y 3 de mayo, fue finalmente aplazado de común acuerdo sin que se fijaran nuevas fechas. No se especifican las razones, pero se menciona la falta de preparación de los expedientes.
Anne-Marie Descôtes, secretaria general del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, viajó sin embargo a Argel el 16 de abril para preparar el terreno. Esta visita del presidente Tebboune a Francia iba a incluir varios componentes, en particular político, memorial y económico.
Los dos líderes también reflexionaron sobre su relación bilateral y hablaron sobre Ucrania y Malí.
En una entrevista reciente con Al Jazeera, el presidente argelino había afirmado que Francia y Argelia no tenían la misma visión de la resolución de la crisis en Malí. Los dos países han estado involucrados en una dinámica positiva durante varias semanas.
Una conversación telefónica, el 24 de marzo, entre Emmanuel Macron y Abdelmadjid Tebboune, permitió aliviar las tensiones vinculadas al asunto Bouraoui, una activista franco-argelino que huyó a Francia tras una visita a Túnez.
20-04-2023