
La Ministra española de Trabajo, Yolanda Díaz, evitó meterse en más polémicas con Marruecos después de llamar a este último «una dictadura:, diciendo que se estaba centrando en la «política útil».
La vicepresidenta segunda evitó, ayer martes en rueda de prensa, responder a preguntas sobre su posición hacia Marruecos, así como sus distancias con Podemos o con el exvicepresidente Pablo Iglesias.
Durante una comparecencia en Nueva York, tras defender una resolución sobre economía social ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Yolanda Díaz fue cuestionada por los medios de comunicación sobre diversos temas relacionados con su entrevista del pasado domingo en el programa Salvados de «La Sexta». Indicó que le gustaría responder a estas preguntas, pero que no debe ni puede hacerlo, porque no se centrarían en “políticas útiles”, informa Europa Press.
Preguntada sobre su declaración referente a Marruecos, la vicepresidenta «se limitó a declarar que agradece el apoyo de esta nación a la resolución sobre la economía social, lo que la alegra, ya que mantiene una gestión diaria con el país sobre las políticas relacionadas con los trabajadores”, agrega la misma fuente.
Por otro lado, la Ministra de Trabajo apuntó al “cuestionamiento” que hacen los “populismos de derecha” del movimiento feminista y del sindicalismo, a los que considera dos sectores clave para la expansión de la democracia.
Las declaraciones de la Ministra sobre Marruecos han sido repudiadas previamente por el PSOE y el Partido Popular.
19-04-2023