
La empresa británica de eliminación de dióxido de carbono (CDR) Brilliant Planet y la consultora global de ingeniería, desarrollo y gestión Mott MacDonald unen fuerzas para desarrollar una planta de producción de algas marinas en Marruecos.
En un comunicado, Brilliant Planet anunció que se asociará con Mott MacDonald Group para diseñar y construir una instalación de demostración de eliminación de dióxido de carbono de 30 hectáreas en Marruecos.
«Actualmente estamos desarrollando la instalación de producción de algas más grande del mundo (por volumen) que se pondrá en marcha en 2024. Junto con nuestros socios, estamos creando diseños de ingeniería innovadores que reducen la demanda de energía y la huella ambiental durante todo el ciclo de vida de los activos», dijo Mert Yesugey, Director de Ingeniería en Brilliant Planet.
“Las tecnologías de emisión negativa tienen un papel importante que desempeñar para limitar el calentamiento global y combatir los efectos del cambio climático. El método de Brilliant Planet de usar microalgas marinas para capturar y secuestrar CO₂ ofrece un camino prometedor y altamente escalable. Estamos encantados de apoyar la visión de Brilliant Planet en un momento en el que nos centramos principalmente en soluciones basadas en la naturaleza para reducir las emisiones de carbono y mitigar el cambio climático”, dijo Mark Dives, gerente de cuentas de Mott MacDonald.
Mott MacDonald proporcionará inicialmente soporte de diseño de ingeniería que abarcará múltiples disciplinas para la instalación de demostración en Ajfennir, Marruecos. Asimismo, colaborará con Brilliant Planet para el desarrollo del sitio. En cuanto a la construcción, comenzará más adelante en 2023.
19-04-2023