
Las autoridades tunecinas cerraron este martes las oficinas del Partido islamo-conservador Ennahdha en todo el país, al día siguiente de la detención de su líder, Rached Ghannouchi, suscitando una reacción de fuerte «preocupación» por parte de la Unión Europea.
«Un cuerpo de policía llegó a la sede principal del partido en la ciudad de Túnez, y ordenó a todos los que estaban dentro que salieran antes de cerrarlo», dijo a la AFP uno de los líderes del partido Ennahdha, Riadh Chaibi.
“La policía también cerró otras oficinas del partido en todo el país y prohibió cualquier reunión allí”, agregó. Esta medida se tomó al día siguiente de la detención del líder del partido, Rached Ghannouchi, en su domicilio de Túnez.
Además, el líder del Frente de Salvación Nacional (FSN), principal coalición opositora de la que forma parte Ennahdha, dijo que la policía prohibió este martes una rueda de prensa que su grupo estaba a punto de dar para reaccionar ante la detención de Ghannouchi.
“La policía impidió la celebración de la conferencia de prensa y desplegó barreras frente a la sede del partido”, dijo Ahmed Néjib Chebbi a la AFP.
Según una circular del Ministerio del Interior reproducida por los medios de comunicación tunecinos, las reuniones en las oficinas de Ennhadha en todo el territorio y las de la FSN en la región del Gran Túnez quedaron prohibidas a partir de este martes en virtud del Estado de excepción vigente en el país.
18-04-2023