
El líder del partido islamista tunecino «Ennahdha», Rached Ghannouchi, fue arrestado el lunes por la noche en su domicilio, por un caso relacionado con «declaraciones incitantes». Se realizó un allanamiento en su domicilio.
El arresto del líder del partido islamista, se realizó por iniciativa del Ministerio del Interior tunecino.
“Una brigada de seguridad realizó un registro en el domicilio del jefe de Ennahda y se incautó de todo lo que pudiera concernir a la investigación”, dijo una fuente, citada por la agencia oficial de noticias tunecina TAP.
Detenido por orden del Ministerio Público, en el marco del polo judicial de lucha contra el terrorismo, Ghannouchi quedará a disposición de la investigación en un caso relativo a declaraciones incitatorias, prosigue la misma fuente.
En un comunicado de prensa, el movimiento Ennahdha anunció que una brigada de seguridad allanó el lunes la casa del presidente del movimiento, Rached Ghannouchi, quien posteriormente fue llevado a «un destino desconocido».
El movimiento condenó el arresto de su líder y pidió su liberación inmediata y el cese de los procesos contra activistas y opositores políticos.
Ghannouchi, que presidía el Parlamento disuelto por el presidente Saied, ya había sido oído en numerosas ocasiones por las autoridades judiciales, por varios casos incluido el del envío de yihadistas a Siria e Irak.
Túnez ha experimentado recientemente una serie de detenciones de políticos, opositores, activistas de la sociedad civil, responsables de medios de comunicación y sindicalistas, lo que ha provocado una ola de indignación de varias ONG en defensa de los derechos humanos.
18-04-2023









