
Tras el PSOE, el ejecutivo español rechazó las declaraciones de la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, calificando a Marruecos de «dictadura».
“Ésta no es la posición del Gobierno, claramente expresada en la hoja de ruta de la declaración hispano-marroquí del 7 de abril de 2022 y más recientemente durante la última reunión de alto nivel en Marruecos”, ha precisado este martes la Ministra de Política Territorial, portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.
Estos acuerdos «son muy importantes», ha subrayado en declaraciones a la prensa, y ha añadido que «España seguirá trabajando bajo los principios de cooperación, respeto mutuo y responsabilidad con el país vecino».
La Ministra concluyó su respuesta recordando a sus aliados de extrema izquierda en el gobierno que “en la diplomacia, la rendición de cuentas es muy importante”.
Ayer, el canciller José Manuel Albares redujo la salida de Yolanda Díaz a «una opinión personal» que no refleja la posición del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez. El jefe de la diplomacia celebró que las relaciones con Marruecos estén enmarcadas en el «respeto mutuo» y la «responsabilidad».
18-04-2023