
La Embajada de Marruecos en Sudán ha dado instrucciones a la comunidad marroquí residente en este país, a raíz de los acontecimientos que se están produciendo, tras el estallido de enfrentamientos armados entre el ejército y las Fuerzas de Apoyo Rápido.
La Embajada del Reino de Marruecos en Jartum manifestó que, a raíz de los actuales acontecimientos en la República de Sudán, solicita a todos los miembros de la comunidad marroquí residente en Sudán que se adhieran a un conjunto de controles básicos para preservar su seguridad y protección.
Estos controles, según un comunicado emitido por la embajada, hoy sábado 15 de abril de 2023, consisten en no salir de casa en estos momentos, extremar las precauciones y evitar estar en zonas donde se conozca algún tipo de enfrentamiento, y adherirse a las directivas emitidas por las autoridades sudanesas competentes y no violarlas.
La embajada indicó, en la misma comunicación, que había puesto a disposición de todos los ciudadanos marroquíes en Sudán este número de teléfono para comunicarse y prestar los servicios necesarios: 00249123613284.
La misma fuente también pidió a todos los ciudadanos marroquíes que deseen viajar a Sudán que pospongan su viaje por el momento.
El sábado 15 de abril de 2023 estallaron enfrentamientos armados en la capital sudanesa, Jartum, entre el ejército y las Fuerzas de Apoyo Rápido, y los medios locales informaron que se estaban produciendo enfrentamientos con armas pesadas entre el ejército y las Fuerzas de Apoyo Rápido, como explosiones y se escucharon disparos cerca de una base donde están estacionadas las Fuerzas de Apoyo Rápido en el sur de Jartum.
15-04-2023