
En el marco de su visita de trabajo a Marruecos, donde sus miembros tuvieron la oportunidad de reunirse con varios funcionarios marroquíes, una delegación de parlamentarios británicos se desplazó el miércoles y jueves a la región de Dajla-Oued Eddahab, en el sáhara.
Una oportunidad para la delegación, encabezada por la Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Reino Unido-Marruecos, Heather Wheeler, de conocer de primera mano la dinámica de desarrollo que vive la región.
Durante su estadía, los integrantes de la delegación británica sostuvieron reuniones con funcionarios territoriales, donde fueron informados de los diversos proyectos de desarrollo que vive Dajla-Oued Eddahab
Asimismo, los responsables locales expusieron las potencialidades sectoriales de la región ya sea en el campo de la pesca marítima, la agricultura o el turismo y las energías renovables. Tantas áreas que ofrecen innumerables oportunidades de inversión, especialmente para los operadores británicos, capaces de hacer de esta región, con la contribución del nuevo puerto en construcción, un verdadero hub de desarrollo para África Occidental.
Un panorama que no dejó de impresionar a la delegación británica. «Esta visita permitió conocer de cerca los avances totales de la región y las aspiraciones de los líderes locales a favor de su desarrollo», declaró Wheeler. La misma fuente elogió los esfuerzos para convertir a Dajla en una verdadera plataforma portuaria y agregó que el nuevo puerto de «Dajla-Atlantique» tendrá un impacto positivo en el tejido social de la ciudad en particular y de la región en general.
14-04-2023