
Más de 200 inmigrantes subsaharianos intentaron acercarse la madrugada del viernes a la valla fronteriza de Ceuta, pero las fuerzas marroquíes contuvieron al grupo.
Según la agencia española EFE, la situación se ha producido sobre las 6.00 horas de esta mañana y el intento de entrada ha obligado a la Policía Nacional española a cerrar temporalmente la aduana fronteriza de Tarajal y desplegar las unidades terrestres y marítimas de la Guardia Civil.
Los 200 migrantes intentaron ingresar por una zona intermedia del perímetro fronterizo terrestre, sin que ninguno de ellos lograra acercarse a la valla. Las fuerzas marroquíes montaron un gran operativo en la zona que consiguió detener a los migrantes, mientras que la Guardia Civil desplegó sus unidades en el lado español de la valla anticipándose a su aproximación.
Por su parte, la Policía Nacional española ha decidido cerrar temporalmente la aduana fronteriza de Tarajal, aunque el paso fue reabierto a las 8:15 horas para la entrada de personas y vehículos, que se desarrolla con normalidad. Mientras tanto, la Guardia Civil mantiene operativas las unidades marítimas, pese a que la alerta ha sido desactivada.
Según datos facilitados a EFE por la delegación del Gobierno en la ciudad de Ceuta, el último intento de entrada masiva de migrantes se registró el 7 de octubre de 2021 en Benzú, con unos 300 migrantes, ninguno de los cuales consiguió entrar por la intervención de las fuerzas marroquíes desplegadas en la zona.
14-04-2023