
La Unión General de Estudiantes Tunecinos (UGET) apoya al Polisario.
La organización estudiantil de izquierdas , creada en 1953 a instancias de Habib Bourguiba, anuncia en un comunicado de prensa que «los estudiantes del Sáhara Occidental están presenciando una campaña masiva de detenciones orquestada por el régimen de Majzni en Marruecos, incluso contra cualquier persona por la libertad que reivindica el derecho del pueblo del Sáhara a la libre determinación».
La UGET manifestó su apoyo a “la campaña internacional de solidaridad con los detenidos, especialmente después de que el estudiante encarcelado, Al-Bashir Hussein Ibrahim Amaadour, apodado (Saddam), iniciara una huelga de hambre”.
Como recordatorio, las autoridades españolas habían entregado, en enero de 2019, a Marruecos, a Al-Bashir Hussein Ibrahim Amaadour, que era objeto de una orden de detención dictada en su contra por la justicia marroquí por su presunta participación en el asesinato, el 23 de enero, 2016, del estudiante Omar Khaleq alias Izem, durante los enfrentamientos entre estudiantes saharauis y pertenecientes a movimientos amazigh en la Universidad Cadi Ayyad de Marrakech.
Este apoyo de la Unión General de Estudiantes Tunecinos no es una sorpresa. La organización estudiantil también había estampado su firma, en mayo de 2013 en Argel, en una declaración de solidaridad con el Frente.
13-04-2023









