
La Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Grupo OCP, líder mundial en el mercado de fertilizantes fosfatados, anunciaron ayer miércoles un acuerdo de “préstamo verde” para la construcción de cuatro plantas de energía solar.
Estas infraestructuras abastecerán las actividades industriales de OCP en Marruecos y permitirán así al grupo reducir su huella de carbono y aumentar su producción de abonos verdes, indica una nota de prensa conjunta.
El acuerdo de préstamo verde de aproximadamente 1.100 millones de dirhams permitirá la construcción de cuatro plantas de energía solar en las ciudades de Benguerir y Juribga que suministrarán energía limpia directamente a los sitios industriales de OCP. El gigante mundial del fosfato también planea cambiar a electricidad 100% verde para 2027
Las cuatro plantas tendrán una capacidad combinada de 202 megavatios (MW) y suministrarán energía limpia directamente a los sitios industriales de OCP.
El proyecto será implementado por OCP Green Energy S.A., una subsidiaria de OCP creada en 2022, para desarrollar e implementar las actividades de producción de energía renovable del grupo. Este último precisa que este proyecto es parte integral de su Programa de Inversión Verde de 13 mil millones de dólares que tiene como objetivo aumentar la producción de abonos verdes mediante el aprovechamiento de las energías renovables. Reducirá las emisiones del Grupo en aproximadamente 285.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCO2e) al año.
13-04-2023