
La Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) tiene nuevas ambiciones para el Reino. Pretende aprovechar el interés mundial por el destino -gracias a las hazañas logradas por los Leones del Atlas en el Mundial de Qatar 2022 – para elevarlo al top 10 de los destinos más admirados.
“Hay que aprovechar el impulso”, ha insistido su director general, Adel El Fakir, durante la presentación del nuevo plan de actuación de la ONMT para los próximos tres años, cuyo objetivo es posicionar a Marruecos en el “Top 10 de destinos admirados”. El ímpetu designa la histórica y excepcional hazaña de la selección marroquí en el Mundial de Qatar, donde los Leones del Atlas terminaron cuartos en la competición.
Esta proeza ha propiciado el aumento de las búsquedas del destino Marruecos en buscadores de viajes generales y especializados. Mejor aún, las llegadas de turistas a Marruecos a finales de febrero y los ingresos por viajes en comparación con 2019 aumentaron un 17% y un 58% respectivamente. Según la ONMT, la tasa de recuperación nacional ahora está cerca del 100%.
“Para los próximos doce meses, Marruecos debe estar en el top 10 de los destinos previstos y es en torno a este objetivo que se construye la estrategia de la ONMT”, subraya El Fakir.
Bautizada “Luz en acción” en referencia al lema “Marruecos, tierra de luz”, esta estrategia gira en torno a cuatro ejes estratégicos definidos, el primero de los cuales está vinculado al marketing de clase mundial, que permite al Reino competir con varios destinos internacionales, como España o Dubai en los Emiratos Árabes Unidos.
11-04-2023