
El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, comparecerá ante el Pleno del Congreso, previsto para el miércoles 19 de abril, para tratar la evolución del conflicto en Ucrania y las relaciones de España con Marruecos.
Así lo va acordó este martes la Junta de Portavoces del Congreso, que encargará de diseñar el orden del día de la sesión plenaria de la semana que viene.
El pasado mes de febrero, los líderes de los partidos políticos aceptaron dos peticiones del Partido Popular (PP) en las que pedían la comparecencia del jefe del Gobierno español para interrogarle sobre los compromisos de España en la guerra de Ucrania y sobre los acuerdos alcanzados con Marruecos.
El PP había justificado su petición por la «opacidad absoluta» que marca la política exterior del Gobierno, exigiendo a Pedro Sánchez que informe a los diputados sobre los compromisos adquiridos por su gabinete durante la última Reunión de Alto Nivel con Marruecos, los días 1 y 2 de febrero en Rabat, el conflicto del Sáhara y la apertura de aduanas en Ceuta y Melilla.
11-04-2023