
El secretario general del PSOE en Ceuta y candidato a la presidencia de la ciudad está en contra de la política del presidente saliente. Juan Gutiérrez llamó, hace unos días, al gobierno de Juan Vivas a acelerar el paso para llevar a cabo las mejoras que el actual presidente de la ciudad ha prometido hacer en la zona de escala de Loma Colmenar de cara a la Operación Paso del Estrecho /Marhaba 2023.
El líder socialista recordó a Juan Vivas que se había comprometido a aumentar las zonas de sombra y el número de baños portátiles, así como facilitar la instalación de puntos de venta de comida y bebida. Juan Gutiérrez ha recordado que los viajeros que tienen que hacer frente a horas de espera para cruzar la frontera con Marruecos “no tienen ni siquiera una tienda donde comprar comida y bebida básica”.
La zona de espera prevista en Loma Colmenar, dice el PSOE, es «responsabilidad y jurisdicción de la ciudad». «Hasta el momento, no hay rastro de las nuevas medidas prometidas para hacer frente a otra posible afluencia de viajeros magrebíes durante las vacaciones de verano», lamenta una formación política que apunta a otro «ejemplo de la falta de previsión de este Gobierno».
Por eso, el PSOE pide al Gobierno que conceda la máxima urgencia a la tramitación de las autorizaciones necesarias para que puedan proceder de inmediato a la instalación y apertura de estas gradas y más zonas de sombra para evitar un nuevo «desastre» como el vivido el año pasado», se agrega. “Este es un problema que no solo afecta a los viajeros a Marruecos, sino también a los ceutíes, especialmente a los vecinos de Loma Colmenar y a los pacientes y familiares que acuden al hospital académico”, concluyó Juan Gutiérrez.
El año pasado, después de que cientos de marroquíes residentes en el extranjero pasaran días infernales en Ceuta tratando de cruzar la frontera, las ONGs criticaron duramente a las autoridades locales y españolas.
10-04-2023