
El presidente de la Cámara de Consejeros, Ennam Mayara fue el invitado de la organización femenina de su partido Istiqlal en la noche del viernes para hacer balance de un año de nueva página en las relaciones entre Marruecos y España.
En esta ocasión, el ponente reafirmó «la marroquización de Ceuta y Melilla» y abogó por «poner fin a la colonización» de las dos ciudades «a través de una salida negociada, sin recurrir a las armas».
Mayara también instó a la comunidad marroquí afincada en España “a sumarse a los partidos españoles y participar en las elecciones para ayudar a acercar las posiciones entre ambos países y formar así un lobby que ayude a defender todas las causas relacionadas con la patria, Marruecos”.
Estas declaraciones se producen en el momento en que formaciones políticas y organizaciones profesionales y religiosas de Ceuta y Melilla exigen la revisión del Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación, de 1991, y la apertura de aduanas con vistas a obtener el reconocimiento oficial por parte de Marruecos de soberanía española sobre las dos ciudades.
10-04-2023