
La naviera española Baleària, con sede en Alicante, se frota las manos tras la puesta en marcha en noviembre de 2022 de una línea naviera entre Tánger-Med y el puerto granadino de Motril.
La mayor naviera española transportó 570.000 metros lineales de mercancías (38.000 unidades) en todas sus líneas con Marruecos, un 30% más que el mismo trimestre del año anterior.
La actividad principal de Baleària con Marruecos tiene su sede en Tánger y su objetivo es la importación de productos marroquíes a la península. Según cifras de la empresa española, los principales productos que transporta son textiles, automóviles y hortalizas frescas.
Baleària opera un servicio regular entre Nador-Almería-Sète y más recientemente una ruta diaria que conecta Motril con Tánger-Med. Esta nueva línea se convierte en la segunda conexión de la naviera con Tánger Med, donde también ofrece conexiones diarias desde Algeciras.
Además, Baleària, pretende consolidar la conexión Tánger Med-Motril como una alternativa sostenible a la ruta entre Algeciras y Tánger, y ello debido principalmente a la menor distancia de conexión por carretera con el norte de España y el resto del país.
07-04-2023