
Fouzi Lekjaa sigue en el punto de mira de los medios argelinos. Acusan ahora al presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) de “trazar un plan completamente nuevo contra Argelia”.
Atribuyen a Lekjaa la ambición de presentar la candidatura de Marruecos para acoger la Copa del Mundo U17. La FIFA decidió el lunes retirar a Perú de la organización del torneo internacional.
Desde entonces, la competición ha estado sin anfitrión. “Marruecos, al albergar esta competición, se clasificará automáticamente como país organizador. Los marroquíes podrán así saltarse la Copa Afrina sub 17 «CAN U17» en Argelia sin perderse la Copa del Mundo”, escribe un medio deportivo argelino.
Como recordatorio, la CAN U17 está programado en Argelia del 29 de abril al 19 de mayo. A tres semanas del inicio de este torneo, la presencia de los marroquíes aún no está asegurada.
Al día siguiente de la decisión de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de no culpar a Argelia del boicot de Marruecos a la Copa Africana de Jugadores locales (CHAN 2023), Fouzi Lekjaa dijo que estaba dispuesto a boicotear la CAN U17, si la delegación marroquí no está autorizada a tomar un vuelo directo hacia Argel. “La selección Sub 17 no participará en la próxima CAN U17 si no tomamos un vuelo directo como lo indica la normativa CAF”, amenazó.
06-04-2023