
La ola de indignación suscitada por las manifestaciones organizadas el 19 de marzo en París por partidarios del régimen argelino que corearon consignas de odio y hostilidad hacia los marroquíes y llamaron a la división entre Argelia y Marruecos no ha quedado sin respuesta. Se prevée una movilización de hermandad, según informa «Maghreb Intelligence«.
Colectivos parisinos se movilizaron para poner en marcha el proyecto de organizar una gran marcha por las calles de la capital francesa para defender la hermandad entre Argelia y Marruecos y denunciar los sembradores de odio o discordia entre los dos países magrebíes. Esta futura marcha también tiene como objetivo, indican las fuentes de Maghreb Intelligence, reclamar la reapertura de las fronteras cerradas desde 1993 entre Marruecos y Argelia.
Los organizadores de esta futura manifestación están trabajando actualmente sobre el trayecto de la marcha que los manifestantes deberán realizar en las calles de París. Se han iniciado contactos con las autoridades locales francesas para obtener todas las autorizaciones en buena y debida forma que permitan la supervisión serena de esta concentración prevista para el próximo mes de junio.
Según las mismas fuentes, esta iniciativa fue impulsada por actores en Francia que deseaban realizar acciones para la fraternidad argelino-marroquí. Durante las últimas semanas, estos actores han estado trabajando juntos para desarrollar iniciativas concretas para poner fin a esta hostilidad mutua que ha estado socavando las relaciones entre Argelia y Marruecos desde finales de 2020.
04-04-2023