Según un comunicado de la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (ASADEDH), publicado ayer sábado primero de abril, la organización denuncia la «grave agresión» por parte de elementos del Frente Polisario que ha afectado a familiares del primer secretario del Movimiento Saharaui por la Paz (MSP), Hach Ahmed Bericalla.
Para la Asociación, el ataque se debe a una «venganza» por el éxito de MSP que «ha puesto en tela de juicio la representación del Polisario de la población saharaui».
Como consecuencia de dicha agresión, se lanzaron manifestaciones entre los habitantes de los campamentos de Dajla (Argelia) a las cuales respondió el Frente Polisario con la fuerza militar.
La Asociación ASADEDH solicitó, en este sentido, de las organizaciones internacionales y de la ONU de intervenir para poner fin a estas prácticas inhumanas.

Cabe señalar que, la familia de Hach Ahmed, ex líder dentro del Polisario, y Secretario general (SG) del Movimiento Saharaui por la Paz (MSP), fue víctima, en el campamento Dajla, el jueves 30 de marzo de 2023 en Tindouf, de ataques de elementos del Frente, revela en una denuncia dirigida al SG de la ONU.
«Grupos armados de las milicias del Polisario atacaron a mis familiares más cercanos, incluida mi sobrina Hassina Salem Ahmed», denuncia Hach Ahmed, acompañando su denuncia con fotos de la paliza sufridas por su sobrina.
“Esta no es la primera vez que ocurre este tipo de ataque. En septiembre del año pasado, mis familiares fueron víctimas de actos de acoso por parte de una multitud manipulada por discursos de odio e intolerancia propagados por el Polisario en estos campos”, subraya Hach Ahmed.
02-04-2023