
El puerto de Tánger Med aplasta todas las cifras de competencia con el primer puerto español en cuanto a contenedores, el puerto de Valencia.
El puerto de Valencia movió un total de 5,05 millones de TEU (unidades equivalentes a veinte pies) en 2022, medio millón de unidades menos que un año antes, informa el medio «El Economista«, trazando un paralelismo con el puerto marroquí de Tánger Med, que ahora bate uno de los puertos ibéricos más importantes.
De hecho, en el mismo año, el puerto de Tánger Med movió 7,59 millones de TEU, no sólo superando a los puertos españoles, sino superando a todos los puertos de la cuenca mediterránea.
El puerto español, que planeó lanzarse hace unos años sobre la construcción de una nueva terminal, con mil quinientos millones de euros acumula varios retrasos, prosigue la misma fuente.
Como recordatorio, el Complejo Portuario Tanger Med registró, en 2022, un crecimiento en todos los indicadores de su actividad. El puerto movilizó, durante el año 2022, un tonelaje total de 107.822.662 toneladas, un 6% más que en 2021. Así como un total de 7.596.845 contenedores TEU, es decir, un 6% más que en 2021.