
El enviado personal del secretario general de la ONU continúa, en Nueva York, sus «consultas informales y bilaterales» con todas las partes implicadas en el conflicto del Sáhara.
Staffan de Mistura se reunió el miércoles de esta semana con Nacim Gaouaoui, diplomático argelino en la misión permanente de su país ante Naciones Unidas, y los embajadores permanentes de Rusia y Reino Unido ante el mismo organismo internacional.
El ítalo-sueco también se reunió con el representante del Polisario en Nueva York. De Mistura ya se ha reunido este martes con los embajadores de Francia y Mauritania.
Como recordatorio, Stéphane Dujarric, el portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas declaró el martes que “de Mistura invitó a los representantes en Nueva York de Marruecos, el Frente Polisario, Argelia y Mauritania, así como a los miembros del Grupo de Amigos del Sáhara Occidental, a saber, Francia, la Federación Rusa, España, el Reino Unido y los Estados Unidos, a consultas bilaterales oficiosas con él, antes de la presentación de su informe semestral al Consejo de Seguridad”.
31-03-2023