
Las autoridades argelinas se preparan para lanzar una nueva estrategia de cabildeo dirigida al Parlamento Europeo. Una nueva estrategia que pretende reforzar la influencia del Polisario en las filas de los eurodiputados, indica en exclusiva «Maghreb Intelligence«.
Según la misma fuente, Argel ha acordado liberar un presupuesto significativo para financiar varios colectivos y asociaciones «saharauis» establecidos en Francia y Bélgica para permitir la organización de mítines que denuncian la «ocupación marroquí del Sáhara Occidental». Se habla, siempre según las mismas fuentes, de organizar cíclicamente varios mítines en Bruselas y Estrasburgo frente a las sedes del Parlamento Europeo.
Esta nueva estrategia argelina pretende aprovechar al máximo las tensiones políticas entre el Parlamento Europeo y Marruecos para volver a poner la cuestión del Sáhara en el escenario político europeo, añade el mismo portal.
Los representantes del Frente Polisario también tienen como objetivo fortalecer sus relaciones con muchos eurodiputados y planean organizar una serie de reuniones y encuentros de trabajo para sensibilizarlos sobre «los peligros de la ocupación marroquí», agrega Maghreb Intelligence.
El objetivo de este nuevo enfoque es invitar a los diputados del Parlamento Europeo a revisar su posición con respecto al conflicto en torno al Sáhara, surfeando sobre la actual «ola anti-marroquí» que se extiende por Europa desde el estallido del escándalo «Maroccogate». Una situación, añade Maghreb Intelligence, considerada excepcionalmente favorable para lanzar ofensivas antimarroquíes con la esperanza de reunir a la causa del Polisario el mayor número posible de eurodiputados que recientemente votaron resoluciones antimarroquíes.
Según la información de Maghreb Intelligence, las líneas maestras de esta nueva estrategia ya están perfiladas y solo quedan los últimos retoques antes de su puesta en marcha.
31-03-2023