
El gobierno británico está estudiando la viabilidad del proyecto de interconexión eléctrica Marruecos-Reino Unido Xlinks.
Este ambicioso proyecto de energía renovable debería proporcionar hasta el 8% de las necesidades de electricidad del Reino Unido, si se implementa. Londres está explorando cómo podría contribuir a la seguridad energética del Reino Unido, anunció el gobierno en un documento de política reciente.
Este documento, informa la prensa británica, describe el plan del gobierno británico para el futuro de la energía en el Reino Unido, explicando cómo se diversificará la producción de energía invirtiendo en energías renovables para garantizar la seguridad energética, los consumidores, el clima y la economía del país.
“La seguridad energética del Reino Unido es un interés nacional vital. Sin embargo, también existe una necesidad urgente de apegarse al objetivo del gobierno de un sistema de electricidad neta cero para 2035 y evitar pensar a corto plazo que podría descarrilar la transición hacia fuentes de energía limpias y abundantes, dijo Simon Morrish, CEO de Xlinks. El funcionario también señaló que «este proyecto de energía Xlinks Marruecos-Reino Unido, el primero de su tipo, cubrirá hasta el 8% de la demanda de electricidad del Reino Unido con energía renovable, reduciendo así las facturas de los consumidores y mejorando la seguridad del suministro en el proceso».
Recordemos que Xlinks espera recaudar 22.000 millones de dólares para conectar los dos países con 3.800 km de cables, con el objetivo de transportar 10,5 GW de plantas solares marroquíes que estarán ubicadas en la región marroquí de Guelmim-Oued Noun hasta Reino Unido.
31-03-2023









