
Según un informe publicado por un Centro de Apoyo a la Información y la Decisión en colaboración con una empresa egipcia, se espera que Marruecos se convierta en el segundo mayor productor de energía eólica de África para 2030.
En la parte superior de la lista está Egipto, que se espera que ocupe el primer lugar como el principal productor de energía eólica de África. Argelia también está programada para estar entre los tres principales productores africanos de energía eólica.
Para 2030, se espera que Egipto ocupe el primer puesto, seguido de Marruecos y Argelia.
China, por otro lado, está destinada a mantener su lugar como líder mundial en la producción y desarrollo de la energía eólica, ya que ha seguido invirtiendo fuertemente en esta industria en los últimos años, incluso superando a Estados Unidos como el mayor productor mundial de energía eólica en 2008.
En enero, el think tank Policy Center for the New South (PCNS) dijo que Marruecos era un líder mundial en el sector de las energías renovables.
Marruecos sí ha llevado a cabo importantes proyectos en energías renovables solar y eólica en los últimos años, lo que le ha permitido posicionarse a la cabeza de la industria mundial de energías renovables.
En resumen, Marruecos va camino de convertirse en uno de los mayores productores de energía eólica de África, mientras que China seguirá siendo el líder mundial en la industria de la energía eólica.
30-03-2023